top of page
Buscar
  • Foto del escritoramartinez378

Ser Business Partner como Estilo de Vida

David Ulrich nos dice que “somos intérpretes de la estrategia, facilitadores estratégicos y contadores de historias” (HR from the Outside In). Protagonistas de nuestras interacciones y de cómo abordamos a cada stakeholder: como uno más, o como clientes-aliados.


Más que un cargo o una fórmula, mucho más que una competencia a desarrollar - ser Business Partner es una forma y estilo de vida. Siempre estamos en esa posición; la diferencia la hace asesorar y conectar con la adecuada sensibilidad, criterio y cercanía al negocio en cada aproximación.


Son expertos técnicos que desarrollan alianzas con la hoja de ruta clara para generar soluciones de alta complejidad ante callejones cerrados, siendo percibidos como “aliados” o más bien son co-responsables del “sistema de referencias”; una especie de guía del camino (un súper usuario del mapa), que orienta de forma estratégica las rutas a tomar, busca alternativas, brinda perspectiva y valora consecuencias. Te asiste con un toolbox de habilidades que requieren empatía, escucha y capacidad de ofrecer servicio.


¿Realmente eres Business Partner? ¿Informas o influyes?

Has definido tu Roadmap de Stakeholders? ¡El desafío es grande! #Evolucion#latam#teambuilding#FirstSteps

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page